Alinearse con los ciclos lunares nos conecta con los ritmos naturales de nuestro planeta. Cada Luna Nueva es un momento de inicio, un renacimiento. Representa el punto de partida de un nuevo ciclo lunar, donde las semillas de intención que plantamos pueden florecer a lo largo del mes.
La Luna Nueva en Leo: una página en blanco para la creatividad
La Luna nueva nos deja a oscuras en la noche. Es un buen momento para SENTIR nuestra intuición sin distracciones. Siguiendo la capacidad receptiva de la Luna navegando por el quinto signo del Zodíaco, ahora es el momento de escuchar a las semillas de la creatividad y la autoexpresión.
Durante la Luna Nueva es un buen momento para aquietarnos y escuchar en nuestro interior el murmullo de lo que quiere nacer. Y cuando la Luna Nueva ocurre en Leo, se trata de semillas que suenan a entusiasmo y alegría.
La Luna Nueva recibe un sextil de Júpiter y Marte en Géminis. Mientras inicias tu exploración interna, conéctate con el niño interior y hazle preguntas!
Pregúntale:
¿Qué aspectos de tu vida te hacen sentir más vivo y entusiasmado?
¿Qué proyectos creativos te gustaría comenzar o retomar?
¿Qué actividades te traen alegría y diversión?
¿Qué parte de tu ser auténtico estás listo para mostrar al mundo?
¿Qué sueños o deseos has estado ignorando que merecen ser escuchados?
¿Cómo puedes cultivar más alegría y juego en tu vida diaria?
¿Qué talentos o habilidades tienes que no has expresado plenamente?
¿Qué recuerdos de tu infancia te hacen sonreír y cómo puedes traer esa energía a tu vida presente?
¿Qué acciones puedes tomar para cuidar y fortalecer tu corazón, tanto emocional como físicamente?
¿Cómo puedes equilibrar tu necesidad de autoexpresión con la necesidad de escuchar y conectar con los demás?
No olvides que le hablas a tu niña/o interior, quién no se reprime ni mide las posibilidades de acuerdo a su realidad actual (eso lo hacen los adultos).
Durante la Luna Nueva en Leo hay que sembrar semillas doradas, brillantes y llenas de vida!
Además, esta Luna Nueva es seguida por la retrogradación de Mercurio en Virgo. Así que no te preocupes por los detalles… ya los cubrirás durante la retrogradación.
La Luna Nueva ocurre a 12 grados de Leo. Vamos a ver ahora el enfoque de esta Luna Nueva según la casa astrológica en donde cae y las preguntas que puedes hacerte para cada casa: