Los Nodos Lunares en Cada Signo y la Enigmática Ley del Ritmo de Hermes Trismegisto
Un Viaje de Integración y Evolución: Descifrando la Danza Rítmica del Destino y la Conciencia
Hoy quiero compartir con ustedes algo que siempre he querido comprender de manera integrativa: los nodos de la Luna y esa idea de que tenemos que dejar ir las características del nodo sur (nuestra zona de confort) para aprender a utilizar las características del nodo norte, el camino de la evolución.
Fundamentalmente, nunca estuve completamente conforme con esta visión. A medida que he ido entendiendo una carta natal, me he convencido cada vez más de que esta nos muestra un ser esencialmente integrado y en balance. Los desequilibrios que experimentamos se deben a nuestras propias limitaciones, las cuales, a través del autoconocimiento y los 'ensayos y errores', podemos trascender paso a paso.
Porqué siempre he tenido reservas respecto a la noción de que debemos dejar atrás las características del nodo sur para abrazar las del nodo norte? Bueno… Más de una vez me he preguntado, ¿qué sucede si mi nodo sur está en conjunción con mi Luna o mi Sol? ¿Debería también renunciar a mis cualidades lunares o solares? Evidentemente, la respuesta es no. Esto me ha llevado a pensar que debe haber una forma más profunda de interpretar los nodos lunares en la astrología. ¡Así que... vamos a por ello!