Explorando a los Planetas Transpersonales
La energía de Urano, Neptuno y Plutón dentro de ti.
En astrología, los planetas transpersonales son los más distantes del sistema solar. Es nuestro Sol, cuando más iluminado está, el que, con sus rayos, los ilumina en nuestra consciencia.
Es por ello que es tan importante ser uno mismo para descubrir mucha más de uno mismo. Y para qué ser uno mismo?
Sin irnos por caminos divinos y ni el desarrollo del alma, el autoconocimiento sirve directamente para nuestra experiencia en la tierra. Cuando más auténticos somos más plena va a ser la experiencia vital. Ergo, más felices somos.
Los planetas transpersonales nos conectan entre todos y todo. Podríamos decir que Urano es el que nos conecta con los registros akáshicos, Neptuno con otras realidades y Plutón con los portales que nos llevan hacia esas otras realidades.
Traducido en términos cotidianos, Urano envía la información que recibimos en forma de intuición, Neptuno la integra expandiendo nuestra información emocional y como resultado, despertando la compasión, y Plutón purga lo que queda desactualizado.
Además de las interpretaciones tradicionales, una particularidad de tener planetas transpersonales conectados a nuestros planetas personales es que, las avenidas energéticas que se forman entre ellos nos hablan de cuán fácil o desafiante es sentirnos cómodos dentro de nuestra misma generación.
Podríamos decir que los sextiles y los trígonos, aspectos de 60 y 120 grados respectivamente, habla de fuerzas colectivas que empoderan determinados aspectos personales. Cuando se trata de cuadraturas u oposiciones, planetas formando ángulos de 90 y 180 grados, allí nos sentimos un poco menos integrados a nuestra realidad generacional, creando de esta manera diferencias contrastantes y, por lo tanto, un proceso de individuación más acentuado.
Los planetas transpersonales nos hablan de que hay una parte nuestra “transpersonal”.
Desde una perspectiva junguiana, el término "transpersonal" se refiere a experiencias, procesos o aspectos de la psique que van más allá del ego individual y se conectan con dimensiones más amplias de la realidad. Estas dimensiones pueden incluir aspectos espirituales, trascendentes o colectivos de la conciencia.
En el contexto junguiano, lo transpersonal se asocia con la idea de que la psique humana no se limita simplemente a la mente consciente y al ego, sino que también abarca capas más profundas y extensas de la experiencia humana. Esto puede manifestarse en experiencias como la conexión con el inconsciente colectivo, la vivencia de arquetipos universales o la búsqueda de un significado trascendental en la vida.
Desde esta perspectiva, lo transpersonal puede incluir experiencias místicas, religiosas o espirituales, así como también momentos de creatividad, intuición profunda o conexión con la naturaleza. Estas experiencias son vistas como parte integral del proceso de individuación, que es el proceso de desarrollo personal y de integración de todas las partes de la psique hacia un todo más completo y equilibrado.
Y todos tenemos a Urano, Neptuno y Plutón como parte de nuestro ser. Así que celebra tu ser y descubre tu propio genio!