El Ciclo Lunar y los Tipos de Personalidad
De cómo la relación Sol-Luna describe la etapa evolutiva del individuo
Has nacido en Luna Nueva, Cuarto Creciente, Cuarto Menguante, etc?
Cada uno de nosotros ha nacido durante una fase particular de lunación, la cual refleja características personales. Nuestra fase de lunación está determinada por el ángulo de separación entre el Sol y la Luna en el momento de nuestro nacimiento.
Te interesa la sabiduría universal? Suscríbete a mi nuevo canal (Sabiduría Universal) en YouTube de divulgación esotérica.
La fase de la Luna nos muestra la relación entre la conciencia (el Sol) y el instinto (la Luna). Como dice Dane Rudhyar: las fases de la Luna representan el incremento gradual en la percepción intelectual. De esta manera, la interacción entre el Sol y la Luna muestra procesos evolutivos que nos permiten ir conociendo más de nuestra verdadera naturaleza, a través de ciclos periódicos.
Si bien en astrología le damos mucha importancia a la Luna Nueva y a la Luna Llena, nuestro calendario lunar personal está sincronizado con la fase de la Luna en la que hemos nacido. Nuestra fase de lunación sugiere lecciones particulares que nuestra alma ha venido a atravesar.
La Luna progresada también puede darnos información sobre la fase en la que estamos en el presente. La Luna progresada cambiará de signo cada dos años y medio, con más frecuencia que cualquier otro planeta. Como resultado, aproximadamente cada dos años y medio, tus emociones adquieren un sabor diferente, según la fase por la que esté progresando nuestra Luna.
Cada ciclo de nuestra Luna progresada va de la mano con el retorno de Saturno - unos 28 1/2 años.
Existen 8 fases lunares: Luna Nueva, Luna Creciente, Cuarto Creciente, Luna Gibosa, Luna Llena, Luna Menguante, Cuarto Menguante y Luna Balsámica.
Según la fase en la que se encuentre podemos saber cuál es el proceso individual por el que estamos pasando y de esa manera, comprender nuestra relación con el presente.
La importancia de la fase de la Luna en la que hemos nacido radica en que nos permite comprender cuál es nuestra realidad subjetiva y cómo se diferencia de la de aquellos nacidos en otra fase. Porque si no lo tenemos en cuenta vivimos algo parecido a la historia de la Torre de Babel.
Calcula la fase lunar de tu Luna natal.