Crónicas Astrológicas de la Primera Quincena de Julio
El 30 de junio la retrogradación de Neptuno marca la tónica de los días siguientes.
Neptuno es sutil. Neptune se disuelve para permitir la integración… algo que a veces no es tan fácil… Con Neptune, perdemos las barreras que definen nuestro sentido de identidad.
El punto con Neptuno es poder moverse entre mundos. ¿Es fácil? Depende de la forma en que hemos construido nuestro sentido del yo. En el próximo episodio de la serie Planetas Transpersonales (empecé con Urano) profundizaremos en la energía de Neptuno.
La retrogradación de Neptuno en Piscis comienza el 30 de junio y finaliza el 6 de diciembre de 2023.
La retrogradación de cualquier planeta es una experiencia interna. Con Neptuno tenemos la posibilidad de conectarnos con nuestro mundo interior y todas sus partes. ¿Estamos listos para esto? No olvidemos que Saturno retrógrado también está en tránsito por Piscis desde el 17 de junio hasta el 4 de noviembre.
Dondequiera que esté Saturno, todo lo relacionado con el signo y la casa donde se encuentra Saturno se ralentiza. ¿La razón? Necesitamos aprender algunas cosas antes de seguir adelante. Y debido a la naturaleza de Saturno, aprendemos confrontando la realidad. Entonces… ¡Saturno y Neptuno, ambos retrógrados y en Piscis son un poderoso combo!
Estamos atravesando varios meses en los que nos enfrentamos a nuestro sentido de la trascendencia y sobre todo… a las ilusiones que atan al colectivo de manera, diríamos, falsa.
Como dije antes, esto podría no ser fácil para todos, ya que muchos de nosotros estamos acostumbrados a apegarnos a un sentido de la realidad que nos da la sensación de seguridad y familiaridad. Piscis es el último signo del zodíaco, donde nuestro yo se vuelve poroso, adaptable y fluido. Y no olvidemos que todos tenemos a Piscis en alguna parte.
También tenemos a Júpiter en Tauro hasta mayo de 2024. Urano y el Nodo Norte también están en Tauro. Plutón está retrógrado en Capricornio. Estamos hablando de los planetas sociales (Júpiter y Saturno) y los transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) en signos femeninos. Podemos decir que estamos en un período de fuerte receptividad… ¡Todo se intuye o se siente!
El cielo presente nos pide que le permitamos esta receptividad y sentir lo que llevamos dentro. Parece como si el cosmos estuviera cantando "Let it Be" en este momento. Y si lo hacemos, ¡podríamos estar recibiendo grandes bendiciones!
Podríamos querer perdernos en mundos invisibles y/o podríamos sentir que las densas ilusiones se disuelven. Como consecuencia, puede ser que prefiramos escapar a lo mundano: ir de compras, entretenimiento superficial, mucho alcohol solo para adormecernos... te haces una idea.
Con esta fuerte energía retrógrada de Piscis en el aire, se supone que no debemos permanecer "realistas", pero también podemos sentir de cuán insensibles estamos... ¡Y a veces, la sensación es tan incómoda que escapar puede resultar tentador!
El 3 de julio tenemos la Luna Llena en Capricornio. No hay duda de que durante la primera quincena de julio podemos reevaluar nuestras prioridades y dejar de lado lo que no parece un objetivo duradero.
¡Tenemos todo lo que necesitamos para sentir profundamente lo que no sirve a nuestros objetivos si enfrentamos cualquier ilusión que se encuentre en el camino! Esto puede parecer algo triste, pero en realidad es un buen momento para descubrir que la verdadera magia no requiere vivir en una fantasía. Todo lo contrario!
“Si se limpiaran las puertas de la percepción, todo le parecería al hombre tal como es, infinito.” - William Blake
Para la segunda semana de julio Marte ingresa a Virgo, dándonos el deseo de poner todo en orden. Mercurio ingresa a Leo, donde Venus transita actualmente. Aquí, el cielo nos dice: ¡mira el lado positivo y diviértete! Como mencioné en mi pronóstico anterior, podemos acceder a nuestro niño interior y preguntarle… “¿qué es lo que realmente disfrutas?”. Dátelo.
Nos estamos preparando para la entrada del Nodo Norte en Aries, el 18 de julio, donde querremos ir por lo que queramos. Así que… ¡estas dos semanas por delante son un buen momento para descubrir lo que realmente queremos!
Permite que los sentimientos que vienen fluyan a través tuyo. Deja ir lo que no es importante para ti. Escucha a tu corazón y prepárate para la acción.
También puedes ver el video sobre los tránsitos de la primera quincena de Julio 2023.