Astrología Helenística
Explorando las Raíces Místicas y Mitológicas de la Astrología Antigua
El término "helenístico" proviene de la palabra "helenismo", que se refiere a la cultura, la lengua y las costumbres griegas. El período helenístico es un término utilizado para describir el período histórico que siguió a la expansión del imperio de Alejandro Magno, quien era un líder militar macedonio griego. Durante su reinado, Alejandro conquistó vastos territorios que se extendían desde Grecia hasta Egipto y Persia, y su influencia cultural se propagó por estas regiones.
La astrología helenística se desarrolló en el contexto de la cultura helenística, y toma su nombre de esta época debido a la fuerte influencia griega en su desarrollo. A medida que el imperio de Alejandro se expandía, la cultura griega se mezclaba con las culturas de las regiones conquistadas, y esto condujo a la creación de una cultura híbrida conocida como helenismo.
La astrología helenística es una forma de astrología que se desarrolló entre el período de Alejandro Magno (356-323 a.C.) hasta el final del Imperio Romano de Occidente (476 d.C.). La astrología helenística incorporó elementos de las tradiciones astrológicas egipcias, mesopotámicas y persas, además de las raíces griegas, lo que la convirtió en una parte integral de la cultura helenística. Por lo tanto, el término "helenístico" se utiliza para describir este período en la historia de la astrología, que se caracteriza por su fusión de influencias culturales y su énfasis en la astrología basada en los doce signos zodiacales.